Cuando un niño llega a casa, una de las acciones más importantes justo después de decorar su habitación es comprar juguetes. Su selección no es la más simple. Una amplia gama de dispositivos para niños es motivo de confusión porque los padres a menudo no saben qué comprar. Hay una amplia gama de productos para elegir, tanto de madera como de plástico. ¿Cuáles vale la pena considerar?

Juguetes de plástico: desventajas, ventajas y características.

Actualmente, los juguetes de plástico se encuentran con mayor frecuencia en los estantes de las tiendas. Esto no es sorprendente, porque su alcance es simplemente enorme. Los colores utilizados, las formas elegantes y las últimas soluciones tecnológicas los convierten en los más elegidos todo el tiempo. Los juguetes de madera son su competencia, pero estos principalmente asocian a padres de niños.

Los juguetes de plástico son especialmente apreciados por los niños debido a sus colores, sin embargo, a veces sucede que se aburren rápidamente. La elección correcta solo es posible después de conocer a su hijo y descubrir qué intereses tiene, qué le gusta y con qué juega. Debe saber que, como todos los juguetes, los modernos tienen sus pros y sus contras.

¿Cuáles son las ventajas de los juguetes de plástico?

Los juguetes de plástico son una solución para niños un poco mayores que ya están comenzando a orientar sus intereses. Además, saben cómo manejarlos y saben qué no hacer con ellos. Ciertamente, la ventaja incluye su gran selección. Los juguetes de plástico que ofrecen las tiendas se pueden encontrar en cualquier forma y en una variedad de colores.

A menudo se refieren a personajes de cuentos de hadas, héroes y objetos que están en ellos. Coches de juguete, camiones de bomberos, casas o bloques populares, hay muchos de ellos. Una amplia gama es sin duda su gran ventaja. Lo que los hace especiales también son los colores. Es mucho más fácil aplicar diferentes colores a tales juguetes, en particular aquellos que consisten en varios elementos.

Los dispositivos más avanzados para niños pequeños pueden caminar, andar o incluso bailar solos. Ofrecen no solo entretenimiento, sino también educación al niño. Además, para este tipo de juguetes, se ofrecen series temáticas mucho más frecuentes, que contienen elementos individuales o personajes y edificios, después de lo cual puede crear una mini ciudad o construir una casa.

¿Cuáles son las desventajas de los juguetes de plástico?

Los juguetes hechos de plástico también tienen muchas desventajas. Lamentablemente, son más importantes. En su mayoría, los modelos ofrecidos por diferentes fabricantes consisten en piezas pequeñas. No es raro reunirlos para completar el todo. El problema es que algunas partes se pierden fácilmente y, además, los pequeños pueden tragárselas debido a su curiosidad, que puede terminar en una desgracia.

Otra desventaja es su durabilidad. El plástico no es uno de los materiales más duros, especialmente el que se usa para hacer juguetes. Los niños a menudo arrojan sus artilugios o los dañan accidentalmente. Las grietas resultantes o, lo que es peor, las partes afiladas que sobresalen pueden dañarlas. Además, no desarrollan la imaginación y la creatividad del niño, como sucede con los juguetes de madera, porque muchos de ellos se mueven solos, tienen funciones específicas y no se pueden usar de ninguna otra manera.

Juguetes de madera: ¿mejores que los juguetes de plástico?

Los padres recuerdan principalmente los juguetes de madera. Sin embargo, las tendencias actuales están cambiando y cada vez más a menudo se pueden ver juguetes de madera en los estantes de las tiendas. Un material natural procesado adecuadamente puede parecer tan efectivo como un producto plástico terminado.

Hay partidarios de los juguetes de madera y plástico en el mundo. No importa lo que mire, tienen sus ventajas especiales, pero también tienen desventajas. Este es el caso con todas las cosas que están disponibles en las tiendas y no solo. Los juguetes de plástico ciertamente no golpean los ojos con simplicidad, pero a menudo decide que sus contrapartes de madera afectan mucho mejor al niño.

¿Cuáles son las ventajas de los juguetes de madera?

Los juguetes de madera tienen muchas más ventajas que desventajas. En primer lugar, estimulan la imaginación del niño. Hace solo una docena de años, los niños jugaban con palos, fingían disparar con una pistola, empujaban bloques rectangulares, actuaban como un automóvil o lo colocaban sobre el rompecabezas, alegando que era el techo del edificio. . Había muchas posibilidades. Estos son juguetes de madera. Son funcionales y prácticos y estimulan la creatividad de los niños.

¡No! Para ponerlos en movimiento, era necesario usar la fuerza, que afectaba las habilidades motoras y la agilidad del niño. Este sigue siendo el caso hoy con los juguetes de madera. También tienen varias otras ventajas. Se caracterizan por el hecho de que son mucho más duraderos y resistentes, porque la madera en sí es dura. Dichos dispositivos también tienen menos riesgo de que el niño se trague una parte, porque generalmente consisten en elementos más grandes. Además, estos juguetes se pueden hacer incluso en casa.

Desventajas de los juguetes de madera.

La elección de los juguetes de madera debe estar condicionada por varios factores. En primer lugar, verifique si las pinturas utilizadas para pintarlas son seguras para los niños. Es raro que no lo sean, aunque el mercado está en constante evolución y cada vez más países participan en su producción. Los juguetes de madera son principalmente de interés para empresas conocidas, pero también para empresas asiáticas. El problema puede ser que muchos de ellos no tienen las aprobaciones apropiadas y, sin embargo, todavía están comercializando sus productos.

El precio puede ser otra desventaja. Su producción requiere más trabajo, diligencia extraordinaria, aunque no todos se hacen a mano. También debe tenerse en cuenta que se utiliza material natural muy valioso, como la madera, en su producción, que ahora está ganando valor y efectivamente eleva el precio de muchos bienes.

Compartir: