Estimulación del desarrollo infantil 0-12 meses.

Ejemplos de estimulación.

Soy una madre feliz de un hijo de 9 meses. Desde el principio traté de prestar mucha atención al desarrollo de mi niño pequeño. Tan pronto como el pequeño tuvo más horas activas, traté de hacer que pasara mucho tiempo boca abajo. El hojaldre Misioo puede ser un producto perfecto para tales “ejercicios”. Es lo suficientemente firme: el niño no se hunde, como suele ser el caso en nuestra cama o sofá. Debido a su tamaño, el niño tiende a levantar la cabeza porque ve más. También se puede usar en etapas posteriores de la vida del niño. Funciona excelentemente como un elemento donde el pequeño Jan puede levantarse y mejorar su posición de rodilla, levantarse y pararse. Para mí es importante que sea estable: si se presiona contra la pared, no se escapa del niño y, gracias a su dureza correcta, no se dobla cuando se levanta. Sin embargo, al caminar, será un buen juguete para moverse como empujador. Y cuando nuestro hijo crezca, podemos usar este taburete como asiento en la mesa.

Sillón- Velvet

Cuando se trata de sentarse, el hoyo de la pelota funciona sorprendentemente bien, el niño entrena el equilibrio y se divierte mucho (¡no solo mi hijo!) Y no solo eso, enseña cómo tensar adecuadamente los músculos para sentarse estable, también le da estimulación sensorial mediante el uso de bolas de colores. Las representaciones y los nombres de los colores también se pueden enseñar al niño. Los niños pequeños (como en nuestro caso) se levantarán en esta piscina y querrán colocar las bolas ellos mismos: nuestro Jan, gracias a este maravilloso juguete, aprendió a mantenerse estable y a volver de pie a la posición de sentado, junto a la piscina.

Piscina Smart

Para ejercicios como la resistencia abdominal y el giro, es genial comprar una colchoneta en la que podamos poner al bebé para que pueda aprender a divertirse y combinarse sin nuestra ayuda. En un tapete de este tipo, puede colocar los juguetes para que su hijo aprenda a agarrarlos, darles la vuelta y gatear en otro momento.

Recuerde no acelerar los pasos del niño en el desarrollo. Demos espacio a nuestros bebés para que persigan sus objetivos. Permítales intentar hacer todo lo posible por su cuenta. Como estamos viendo un problema que nos preocupa, debemos informarlo a los expertos, ya que algo realmente preocupa a nuestro niño. Los padres tenemos el mayor impacto en el desarrollo de nuestros hijos. Pasamos todo el día con ellos, por lo que debemos tratar de influir adecuadamente (y razonablemente) en su desarrollo adecuado, desde la atención adecuada hasta la estimulación y la diversión. No compre una gran cantidad de juguetes coloridos y piense en lo que realmente será útil para el desarrollo (menos y mejor calidad significa más).

Saludos cordiales y mantengo mis dedos cruzados para tus pequeños!

Monika

Compartir: